Pesimismo optimista

viernes, 3 de septiembre de 2010 en 19:17

La mayor parte del país maldice el mes de septiembre. Los niños sufren con la dichosa 'Vuelta al cole', aunque El Corte Inglés ya se haya encargado de joderles la fiesta a mitad de agosto (¿alguien ha contemplado la posibilidad de denunciarles por publicidad engañosa? Nunca he visto a chavales cantando y saltando por comenzar el curso). Los mayores vuelven a la oficina con una enfermedad que no es tal, porque ahora resulta que la depresión postvacacional no existe (gran descubrimiento, por otra parte).  "Que piensen en todos los que no han podido tomar vacaciones porque no tienen un puesto de trabajo al que reincorporarse", dice el doctor Saiz.

Después de catorce meses trabajando, paso a engrosar la lista de cuatro millones de parados. Cinco años deseando obtener una licenciatura para que, cuando la tienes al alcance de tu mano, te plantees dejarla escapar para poder seguir trabajando, aunque sea de becaria precaria. ¡Qué incongruencia! Los medios de comunicación estiran a sus becarios como chicles, los exprimen, licuan y moldean a su antojo, y todo ello por una módica retribución de 600€ en el mejor de los casos, y gratis en el peor de ellos. Y nosotros aceptamos el trueque. Y me parece perfecto. Personalmente, en todos los sitios en los que he estado me han tratado de maravilla. Necesitamos experiencia y ellos, mano de obra barata. Pero, ¿qué sucede cuando te licencias?

Llega una época colmada de confusión, desorientación y aturdimiento. Miedo a lo desconocido. Pero también de esperanza, ilusión y fuerza. Futuro, bonita palabra. Qué remedio.

6 comentarios

  1. Filippo Says:

    Mucha suerte en esta etapa. Me gustó mucho la entrada!

  2. Twisen33 Says:

    Creo que te leeré. Ahora no, que estoy viendo Dexter y llevo todo el día pegado a la pantalla del pc.

  3. No conocía tu faceta bloguera, te lo tenías guardado, a pesar de que me tienes enlazado, pillina (lo sé, está muy abandonado, pero prometo retomarlo en breve).
    Buena entrada, Ceci, de veras. Me encanta el tono que posee el blog: un espacio donde volcar pensamientos e impresiones personales. Por el mismo motivo creé yo el mío, en un acto que podría considerarse de exhibicionismo vital.
    Todos tenemos una impresión semejante cuando salimos a la selva laboral. Pero ten clara una cosa: no permitas que esa "confusión, desorientación y aturdimiento" te hundan; al contrario, utilízalos como referencia para espolear tus convicciones personales-profesionales.
    Siempre he estado convencido de tus posibilidades, no lo olvides.

  4. Suerte, sé lo que es estar parado y lo que supone perder el trabajo de un día para otro. Ánimo.

  5. Anónimo Says:

    Y cuando no, tienes que estudiar una 2* carrera ,añadiendo 1 año por la 'maravillosa'idea del.grado, y con suerte ya comenzar la vida indepeniente.

  6. Anónimo Says:

    Hello! This is kind of off topic but I need some
    advice from an established blog. Is it hard to set up your
    own blog? I'm not very techincal but I can figure things
    out pretty quick. I'm thinking about making my own but I'm not sure where to start.
    Do you have any tips or suggestions? Many thanks

    Feel free to visit my webpage: vivus

Publicar un comentario