Políticamente incorrecto

viernes, 19 de febrero de 2010 en 14:46

Ayer Aznar respondía con un gesto insultante a los estudiantes de la Universidad de Oviedo que le abuchearon a la salida de su mítin. La ya famosa "peineta" está dando de qué hablar en todos los medios de comunicación. Unos sostienen que el gesto del ex-presidente es puramente anecdótico o una respuesta inevitable a una conducta reprobable por parte de los alumnos: Regina Otaola, alcaldesa del PP de una localidad guipuzcoana, califica como "cuatro anomarles" a los estudiantes, y el presidente de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez, tacha de "vergonzoso" y "fuera del respeto democrático" los acontecimientos.
Otros, en cambio, critican con dureza la actitud adoptada por el político: el ex-diputado de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta critica su "chulería y prepotencia increíble", mientras que el senador del PNV Iñaki Anasagasti deja entrever el "resentimiento" en el que vive Aznar.

Sea como fuere, este gesto no ha dejado indiferente a nadie. Como estoy en contra de todo tipo de violencia (ya sea física o verbal), no considero que la actuación de los alumnos sea digna de alabanza, pues se puede ejercer la libertad de expresión desde el respeto. Eso sí, menos ejemplar aún me parece la respuesta del ex-presidente, ya que una personalidad tal no puede permitirse dejar las formas en el salón de su casa. Conclusión: entre la peineta de Aznar y el "hijoputa" de Aguirre, creo que a más de uno no le vendrían mal unas clases de Educación para la Ciudadanía.

0 comentarios

Publicar un comentario